SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 13
Sexto Grado
23-24/07/2013
“Practicamos el fundamento del antebrazo del vóley”
1.- CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES:
CAPACIDADES
|
CONOCIMIENTOS
|
2.1 Reconoce y utiliza con pertinencia sus habilidades motrices
básicas en juegos variados.
|
Relación y utilidad de las habilidades motrices básicas.
|
ACTITUDES:
Muestra perseverancia en la resolución de tareas y situaciones
motrices.
|
2.- EVALUACIÓN:
CRITERIOS
|
INDICADOR
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Dominio corporal y expresión creativa
|
Desarrolla sus habilidades motrices básicas realizando actividades del antebrazo en el vóley.
|
observación
|
Lista de cotejos
|
3.- DESARROLLO DE LA SESIÓN/ ESTRATEGIAS:
MOMENTOS
|
PROCESOS
|
RECURSOS
|
ESQUEMATIZACIÓN
|
Inicio
|
% Forman en 2 columnas
% Se trasladan al campo deportivo
% El profesor toma asistencia
% El profesor dará recomendaciones
% Pregunta:
% ¿con que parte se realiza el antebrazo?
% ¿Cuál es la posición del antebrazo?
% Los alumnos responden
% Se ubican adoptando la posición del antebrazo.
% ACTIVACIÒN FISIOLÒGICA:
% Realizan ejercicios para las articulaciones
% Rotación de la cabeza. (derecha e izquierda)
% Circundicciòn de los brazos adelante y atrás.
% Circundicciòn de las muñecas.
% Rotación del tronco (derecha e izquierda).
% Flexión y extensión de las rodillas.
% Circundicciòn de los tobillos.
% Forman un circulo grande
% Al primer silbato todos trotan sobre su sitio al segundo silbato
adoptan la posición del antebrazo y al tercer silbato realizan una elevación
de las piernas (extensión) con los brazos estirados como un contestación con
antebrazo.
% Corregir los errores en las posturas.
% Al silbato trotan por diferentes partes del campo en grupos de 3
al silbato el tercero pasa adelante luego el segundo pasa adelante y al final
el primero pasa adelante.
% Realizan el anterior ejercicio de las tres posiciones pero
trotando por diferentes partes del campo.
|
Registro auxiliar
Campo deportivo
Balones
Silbato
|
|
Actividades de
desarrollo
|
% EL ANTEBRAZO:
% En grupos de 3:
% Realizan dominaciones con el antebrazos ellos(as) verán quien
domina mas siempre adoptando la postura.
% Luego uno lanza el balón realiza un antebrazo elevando el balón
contesta el segundo siempre elevando el balón contesta el tercero elevando el
balón vuelve el primero a contestar y así sucesivamente hasta que uno
conteste mal.
% Uno adelante y dos atrás Nº 3 se ubica al frente el primero con el
balón da un rebote y contesta con el antebrazo despacio a numero 3 uno corre
al frente 3 contesta y pasa al segundo 3 pasa atrás y así sucesivamente no
perder el control del balón.
% Uno adelante, dos al medio y tres atrás, dos con un balón lanza al
primero este debe contestar con el antebrazo uno pasa atrás y tres corre
hacia adelante contesta con el antebrazo y regresa atrás esto 20 veces.
(Luego cambian de posiciones)
% Formados en cuatro columnas frente a frente los primeros con un
balón van al frente el que tiene el balón pasa la pelota por debajo el otro
la agarra y lanza por arriba de ned el otro contesta con el antebrazo y
vuelve a recibir el balón y lo lleva al otro lado ambos cambian de posición
ahora salen los segundos y realizan el mismo trabajo y así sucesivamente
hasta que todos hayan cambiado de posición.
% EVALUACION:
% El(la) compañero(a) se ubica frente de la ned deberá recepcionar
con el antebrazo:
% Si contesta y se va hacia atrás o hacia un lado tiene C
% Si contesta y va hacia la ned y no pasa al otro lado tiene B
% Si contesta y pasa al otro lado de ned tiene A
% Si contesta correctamente adoptando la posición de brazos y
piernas y el balón pasa al otro lado del campo tiene AD.
|
Campo deportivo
Balones
Silbato
Conos
Parantes y ned de vóley.
|
|
Actividades de cierre
|
% JUEGO:
% “los pases del antebrazo”
% Se forman en dos círculos un compañero se ubica en el medio del
circulo con un balón al silbato del profesor los del medio lanzan el balón a
los compañeros que se encuentran ordenandos por números el primero contesta
con el antebrazo luego el dos pero para animar esta actividad deberán de
contar los toque de antebrazo si el balón cae el piso deberán de comenzar de
nuevo.
% Realizan un partido de vóley aplicando las reglas de juego.
% Realizan las elongaciones.
% Recogen el material deportivo
% Se lavan las manos y se retiran a sus aulas ordenadamente.
|
Balones
Silbato
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario